Tu concesionario
Volver

Disfruta de tu Macbor durante los viajes... ¡siempre con seguridad!

11-07-2022
Disfruta de tu Macbor durante los viajes... ¡siempre con seguridad!
El verano ya nos llama y queremos que disfrutes de tu Macbor con la mayor seguridad posible.

La época de calor y vacaciones invita a realizar viajes relajantes y nos permite descubrir lugares únicos. Sin embargo, es necesario tomar algunas medidas y cuidados para realizar los paseos con total seguridad.

Inspección y preparación de la moto

Probablemente uno de los pasos más importantes. Antes de cualquier recorrido, es obligatorio comprobar el estado general de la moto.
Es imprescindible comprobar la presión de los neumáticos o, si están desgastados, cambiarlos. También es importante comprobar el nivel de aceite, los frenos, la batería y la cadena. Tenemos que evitar sorpresas desagradables.

Planificar la ruta...

Este paso es importante para todos los motoristas, especialmente para los que tienen menos experiencia, a los que aconsejamos que empiecen con rutas más cortas que les lleven a lugares conocidos.
Es importante comprobar las paradas para descansar y repostar, y para estirar las piernas, por supuesto. Siempre es mejor evitar hacer viajes largos durante las horas de más calor. Otra buena idea es llevar un GPS para no perderse nunca, especialmente si te encuentras explorando una zona desconocida.

¡Y el viaje!

Otra cuestión a tener en cuenta es el considerable esfuerzo físico que se realiza al conducir una moto. Bebe agua antes de iniciar la ruta y regularmente durante el viaje para evitar la deshidratación. Como en cualquier época del año, lleva SIEMPRE un casco y elige un equipo adecuado con un forro homologado para una mayor protección. Mantente fresco y elige ropa transpirable -preferiblemente de algodón- y mantén tu cuerpo cubierto y aislado del aire exterior. Lleva también un pañuelo de algodón o una bufanda alrededor del cuello. A la hora de comer, prefiere las comidas ligeras y saludables.

Uso adecuado del equipaje

Compra siempre maletas compatibles con el modelo de moto en cuestión y no superes nunca el peso recomendado. Lo ideal es llevar el menor peso posible.


No olvides compartir con nosotros los mejores momentos de tu aventura.

Buen viaje... ¡siempre sobre la moto!